CIANA Explica: NYC Care



Obtener el seguro médico en los Estados Unidos y especialmente en Nueva York puede ser caro, complicado y difícil para los inmigrantes y personas que no son ciudadanos. Para ayudar obtener el seguro médico Nueva York ha creado un programa que se llama NYC Care.


NYC Care es un programa que ayuda a Neoyorquinos que no pueden pagar o no califican, como inmigrantes, a tener acceso a servicios médicos por barato o gratis. Disponible en los 5 distritos de Nueva York (el Bronx, Brooklyn, Staten Island, Manhattan, Queens), todos los servicios son administrados a través de NYC Health + Hospitals.


¿Cuáles son los beneficios de registrar en NYC Care?

Las clientes de NYC Care reciben una tarjeta de membresía que le da acceso a servicios médicos de cualquier NYC Health + Hospitals locación en Nueva York. Esto incluye 11 hospitales y un montón de centros de salud comunitario. Los clientes también pueden elegir su propio doctor de atención primaria y tener apoyo de un grupo de atención primaria en los centros de salud comunitario.

Clientes tienen acceso a atención preventiva como las vacunas, exámenes de rutina para mantenerse saludable, servicios de salud mental, servicios de abuso de sustancias, servicios para la salud de las mujeres, servicios para los ojos y medicamentos recetados.


NYC Care garantiza su primera cita en dos semanas. También no hay que pagar multas cada mes. El precio de cada persona para recibir los servicios de médico depende en cuánto ganan y cuántas personas hay en la familia.


¿Quién puede usar NYC Care?


Para utilizar el programa de NYC Care tienen que estar viviendo en la ciudad de Nueva York por 6 meses o más. También no debes de calificar para otros seguros médicos en el estado de Nueva York, incluyendo a Medicaid, ni puedes pagar para seguro médico basado en las pautas del gobierno.


¿Por qué es NYC Care ideal para inmigrantes indocumentados?

NYC Care garantiza total confidencialidad.

Los profesionales de NYC Health +Hospitals no pueden grabar información con respeto a su estado de immigracion y toda su información personal es confidencial y privada. La Regla de Privacidad, una ley, dice que NYC Health + Hospitals empleadas no pueden dar su información a ninguna persona sin permiso de la paciente o sin tener un mandato judicial.

NYC Care tampoco plantean un riesgo bajo la regla de cargo público. Esa regla significa que los inmigrantes en los Estados Unidos que son clasificados a ser susceptibles de convertirse en una carga pública, se le podría negar una visa o permiso a entrar al país porque no tienen recursos económicos. Desde el 9 de Marzo del 2019 la regla de carga pública era invalido y no es efectivo. Obtener seguro médico sobre NYC Care no le va cambiar su estado de inmigracion ni ciudadanía.

Crearon a NYC Care para ayudar a hacer servicios de médico barato y asequible.


NYC Care no cobra ningún cargo. Pagan por los servicios que utilicen a precios reducidos determinada sobre cuánto ganas al año y que grande es su familia.


NYC Care tiene un programa de lenguajes.


NYC Care tiene servicios en diferentes lenguajes, incluyendo traducciones escritas, sobre el teléfono, y en vivo. Ahora los servicios de traducciones están disponibles en 250 lenguajes y dialectos cada día, 24 horas al día. Español, Arabe, y Bangla son incluido en los lenguajes traducidos.


¿Cómo puedo registrarme?

CIANA es una pareja de la comunidad de NYC Health + Hospitals, y pueden ayudar a registrarlos! Llamanos a (718) 545-4040 o mandan un correo electrónico a info@cianainc.org para empezar.


También pueden registrarse a través de NYC Health + Hospitals. Llama a 646-NYC-CARE (646-692-2273) para registrar y hablar con un consejero de NYC Health + Hospitals.


¿Qué documentos necesito?


Para registrar necesitas una forma de identificación, verificación de residencia en la ciudad de Nueva York, ingreso familiar, y tamaño de familia. También van a necesitar pruebas que tienes residencia en la ciudad por 6 meses o más.


Prueba de estado de inmigracion o ciudadanía no es necesario para registrar.


Si no tienes los documentos, un consejero todavía puede ayudarte a registrar y aún debes de llamar.


---


Todos los neoyorquinos, especialmente los inmigrantes indocumentado tienen los derechos a obtener asequible y alta calidad, seguro medico. NYC Care asegura que el estado de inmigracion no es un obstáculo a un asequible seguro médico.