CIANA Explica: NYC Care



Obtener el seguro médico en los Estados Unidos y especialmente en Nueva York puede ser caro, complicado y difícil para los inmigrantes y personas que no son ciudadanos. Para ayudar obtener el seguro médico Nueva York ha creado un programa que se llama NYC Care.


NYC Care es un programa que ayuda a Neoyorquinos que no pueden pagar o no califican, como inmigrantes, a tener acceso a servicios médicos por barato o gratis. Disponible en los 5 distritos de Nueva York (el Bronx, Brooklyn, Staten Island, Manhattan, Queens), todos los servicios son administrados a través de NYC Health + Hospitals.


¿Cuáles son los beneficios de registrar en NYC Care?

Las clientes de NYC Care reciben una tarjeta de membresía que le da acceso a servicios médicos de cualquier NYC Health + Hospitals locación en Nueva York. Esto incluye 11 hospitales y un montón de centros de salud comunitario. Los clientes también pueden elegir su propio doctor de atención primaria y tener apoyo de un grupo de atención primaria en los centros de salud comunitario.

Clientes tienen acceso a atención preventiva como las vacunas, exámenes de rutina para mantenerse saludable, servicios de salud mental, servicios de abuso de sustancias, servicios para la salud de las mujeres, servicios para los ojos y medicamentos recetados.


NYC Care garantiza su primera cita en dos semanas. También no hay que pagar multas cada mes. El precio de cada persona para recibir los servicios de médico depende en cuánto ganan y cuántas personas hay en la familia.


¿Quién puede usar NYC Care?


Para utilizar el programa de NYC Care tienen que estar viviendo en la ciudad de Nueva York por 6 meses o más. También no debes de calificar para otros seguros médicos en el estado de Nueva York, incluyendo a Medicaid, ni puedes pagar para seguro médico basado en las pautas del gobierno.


¿Por qué es NYC Care ideal para inmigrantes indocumentados?

NYC Care garantiza total confidencialidad.