top of page

CIANA Explica: The Excluded Workers Fund



Los inmigrantes en Nueva York han sufrido mucho por los trabajos que han perdido durante la pandemia del COVID-19. Aunque ellos son los que tienen trabajos de servicios de necesidades, ellos no pudieron obtener los beneficios que el gobierno estaba dando a la gente que perdió su trabajo durante la pandemia.


Específicamente, gente indocumentada que perdió ingresos durante la pandemia no calificaron por los beneficios del gobierno y los cheques de estímulo, porque no están cuidándonos. Para combatir esta situación, legisladoras de Nueva York crearon la Excluded Workers Fund (EWF).


La Excluded Workers Fund es diseñada específicamente para inmigrantes indocumentados que perdieron trabajo o ingresos durante la pandemia y que no calificaron por los beneficios del desempleo. El fondo le da a personas que califican hasta $15,600. Aplicaciones para el programa no tiene preguntas de inmigracion ni de el estado de ciudadanía.


¿Cómo puedo Aplicar?

La aplicación para el fondo está abierta ahora, y la puedes encontrar en https://ewf.labor.ny.gov/new. La aplicación está disponible en 13 lenguajes incluyendo Español, Arabe, Bangla, y Mandarín. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten su solicitud en línea, ya que no se aceptarán solicitudes por correo.


El estado de Nueva York se ha asociado con varias organizaciones sin fines de lucro, apoyándolos con subvenciones de EWF para que puedan brindar asistencia directa a los miembros de la comunidad con la aplicación. Para una lista de socios que pueden ayudar a aplicar, pueden visitar https://dol.ny.gov/cbolist.


CIANA también es una organización sin fines de lucro que ha recibido una subvención sobre la Consortium for Worker Education, (CWE) y puede ayudar con sus aplicaciones por el EWF. Llamanos a (718) 545- 4040 o envíanos un correo electrónico a info@cianainc.org para mas información o si tiene alguna pregunta.


¿Qué son Los Requisitos de Elegibilidad?

Para ser elegible los solicitantes tienen que:

  • Una residente del estado de Nueva York

  • Incapacidad para obtener beneficios por desempleo

  • Perdieron ingreso durante la pandemia del coronavirus


Solicitantes tienen que dar diferentes tipos de documentos por verificar que califican para el programa.


Elegibilidad

El dinero que le dan depende en qué tipo de documentos entregues. Hay dos niveles de pago: pago de nivel uno y pago de nivel dos.

Nivel uno es $15,600 por cada solicitante, y tiene requisito de documento más estricto.


El nivel dos es de $3,200 por cada solicitante y tiene un requisito de documentos más flexible. Solicitantes pueden calificar por nivel dos sin entregar declaraciones de impuestos o documentos del gobierno. Los requisitos de documentos por nivel dos son para ayudar a gente que normalmente ganan dinero en efectivo, como los indocumentados, y que no pueden dar prueba de ingreso con documentos.


Documentos

Ejemplos de documentos para calificar por nivel uno son Declaraciones de impuestos, seis semanas de talón de pago, seis semanas de declaraciones de salario, un papel del IRS-W2 con ingreso, o una papel de su empleador verificando fechas de empleo y pérdidas de ingresos. Si han perdido trabajo pueden obtener este documento de su ex empleador. Si son trabajadores por cuenta propia pueden escribir la declaración.


Ejemplos de documentos para calificar por nivel dos son registros de depósito directo del empleador, copia de la identificación del empleado, registro de cobras de pagos, recibos que muestran un patrón de desplazamiento desde su casa y trabajo, o facturas de trabajo. Todos los documentos relacionados con los ingresos deben estar fechas dentro del período de la pandemia.


Para probar su residencia solicitantes del nivel uno y nivel dos pueden entregar una pasaporte, un licencia de conducir de nueva york, IDNYC tarjeta, facturas de servicios públicos, extractos bancarios y talones de pago con una dirección de casa. Las tarjetas de IDNYC son una opción ideal para inmigrantes indocumentados porque son gratuitas y no tienen requisitos de inmigración o ciudadanía.


Después de Aplicar

Estimaciones del departamento de trabajo dicen que va tomar seis a ocho semanas para procesar la aplicación. Solicitantes que son denegados pueden apelar.


Solicitantes aprobados van a recibir un pago sobre una tarjeta de Visa que será enviado por correo. El programa termina cuando todo el dinero está usado.


El Excluded Workers Fund es una opción buena para miembros de nuestra comunidad de inmigrantes indocumentados para obtener la asistencia financiera que merecen.


Si tienes otras preguntas de el Excluded Workers Fund, la aplicación, o si estas elegible para el programa, puedes llamar a CIANA (718) 545-4040 o pueden enviar un correo electrónico a info@cianainc.org.



Otras recursos:


bottom of page